martes, 30 de abril de 2013

PARQUE NATURAL DE DOÑANA


Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1994, el parque natural de Doñana es el último refugio de vida salvaje en el continente.


Situado entre  las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, pegado a África y próximo al lugar de encuentro entre el Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, este espectacular enclave natural es el paraíso de las aves migratorias siendo un lugar de vital importancia para todas ellas.


En el parque podremos observar varios ecosistemas que  proporcionan un paisaje lleno de contrastes impresionantes.
El ecosistema más importante es la marisma, pero también podéis encontrar dunas, pinares, playas vírgenesmatorrales y lagunas.
Debido a los vientos procedentes del Atlántico, las dunas se desplazan hacía el interior, formando grupos de pinos cercados por la arena.


Lugar privilegiado para los flamencos, grullas, garzas,...conviven unas 360 tipos de aves, 10 anfibios, 20 especies de agua dulce, así como 37 mamíferos no marinos algunas de ellas en peligro de extinción como el lince ibérico.


No hay cosa más placentera que recorrer la costa a caballo desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la ría de Huelva y poder disfrutar de las playas vírgenes con sus dunas como telón de fondo.


Sin duda alguna uno de los parques más extraordinarios de Europa.
Un excelente lugar para vivir en contacto con la naturaleza.

Trip & Taste

No hay comentarios:

Publicar un comentario