lunes, 4 de marzo de 2013

SUDAFRICA Y SEYCHELLES


Buenos días viajeros!!!

Hoy regresamos con nuestro séptimo destino de luna de miel.
País de multitud de contrastes, donde existen grandes metrópolis, ricas reservas naturales, pueblos tradicionales y un riquísimo vino para los amantes de este caldo.

Hoy os presentamos....SUDAFRICA!!!
Y para culminar este gran viaje, descubriremos las increíbles islas SEYCHELLES!!!


SUDAFRICA

Situada al sur de Africa, limita al norte con Namibia, Botswana y Zimbabwe, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano.

La puerta de acceso a Sudáfrica es Johannesburgo.
Es una extensa ciudad de unos 7 millones de habitantes en la cual podemos empezar nuestro viaje visitando el museo del apartheid (segregación racial en Sudáfrica) del que Nelson Mandela se convirtió en símbolo de la lucha contra el apartheid.

En Johannesburgo podemos visitar Soweto, núcleo urbano que simbolizó la lucha contra el apartheid, es imprescindible no perderse las casas de Mandela y Desmond Tutu.

También podrás encontrar el exclusivo barrio  Sandton y sus tiendas de lujo, el estadio Ellis Park (escenario de la pelicula "Invictus" de Clint Eastwood) o las calles Bree y Jeppe llenas de vitalidad.

Johannesburgo

Al norte de Johannesburgo nos encontramos con Pretoria (capital administrativa del país), donde se encuentran los Union Buildings, sede del gobierno.

Dejando al nordeste Johannesburgo y atravesando la provincia de Mpumalanga, podrás recorrer paisajes montañosos, cañones cómo el de Blyde River Cannyon (el tercero más grande del mundo) llegando a uno de los mejores parques naturales de Africa, el Parque Kruger.

Es uno de los parques más grandes de Africa, en él podrás ver a los cinco grandes (elefante, búfalo, leopardo, león y rinoceronte).

Vistas Parque Natural de Kruger
La otra gran urbe Sudafricana a descubrir es Ciudad Del Cabo.

Es una de las ciudades más turísticas de toda Africa. Ubicada en la punta sur de Sudáfrica, es la ciudad más europea del país.

Con una gran vida nocturna, es una ciudad rodeada de grandes atracciones.

No debes dejar de visitar el Castillo de Buena Esperanza (lugar donde nació la urbe), Victoria and Albert Waterfront y sus centros comerciales, la emblemática Table Mountain con sus vistas panorámicas de Ciudad  Del Cabo y la isla de Robben (declarada patrimonio de la humanidad, lugar donde estuvo preso Mandela).

Ciudad del Cabo
Desde Ciudad Del Cabo podemos hacer numerosas excursiones cómo la del parque natural de la Península del Cabo, donde podemos llegar a Cape Point y al cabo de Buena Esperanza.

Visitar maravillas cómo Chapman´s Peak y el pueblo pesquero de Hout Bay o False Bay en la pequeña ciudad de Simon´s Town, lugar de pingüinos Boulders, es otra muy buena opción para vuestro viaje.

Si sois amantes del vino, no os podéis perder la zona vitivinícola situada al este de Ciudad Del Cabo.

Ciudades como Stellenbosch, Franschoek y Paarl son los lugares en los que podréis visitar gran variedad de bodegas. 

No os perdáis el vino autóctono con la variedad de uva Pinotage

¡Os lo recomendamos!

Viñedos Sudáfrica

Dejando Ciudad Del Cabo si os dirigís hacía el sureste, atravesaréis toda la Ruta Jardín hasta Port Elisabeth.

La mejor forma de recorrer toda esta franja costera es utilizando un coche de alquiler que os permita poder explorar la ruta tranquilamente.

La Ruta Jardín es famosa por sus colinas, lagos, montañas, playas de arena blanca y bosques autóctonos. 

¡Es un paraíso!

En la ruta Jardín, no os podéis perder Gansbaai (para los más atrevidos, se puede hacer buceo en jaula con el gran tiburon blanco), el Cabo Agulhas (el punto más meridional de Africa), la inmensa playa de Wilderness, la laguna y bosques de Kysna (hogar de los elefantes más australes) o los increíbles paisajes del parque de Tsitsikamma antes de llegar a Port Elisabeth.

Desde Port Elisabeth podréis coger un avión a Durban, situado en la parte sureste de Sudáfrica, y visitar el mercado indio, la casa de Gandhi y hacer excursiones a la localidad de Pietermaritzburg (fundada por los Boers de arquitectura victoriana) o a las tierras de los Zulúes, y conocer su cultura.


Y que mejor forma para terminar vuestra luna de miel que las 

Islas Seychelles!!!


Ciento quince islas conforman este "jardín del Edén" en mitad del Océano Indico al este de Africa. 

La belleza de la isla junto con la amabilidad de su gente convierte a las Seychelles en uno de los destinos más deseados alrededor del mundo.

Playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas y espléndidas instalaciones para perderse en el placer y la calma, lo más parecido al paraíso en la tierra.

Seychelles

¿Qué os ha parecido el destino de hoy?

Mañana os traeremos nuestro octavo destino, Austalia y Polinesia Francesa!!!

Buen comienzo de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario