lunes, 13 de mayo de 2013

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, BIZKAIA


Islote unido a tierra por un estrecho puente construido sobre las rocas, San Juan de Gaztelugatxe es un lugar sagrado y mágico.


Ubicado entre las localidades vizcaínas de Bermeo y Bakio, este inolvidable enclave es un espacio natural protegido de alto valor ecológico.

 Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, llegaremos hasta ella después de subir las 231 escaleras que unen la ermita con la base del islote.

Ermita San Juan de Gaztelugatxe
La ermita que permanece cerrada la mayor parte del tiempo, sufrió un ataque en 1593 a manos del corsario Francis Drake, siendo saqueada.
A lo largo de su historia ha sufrido numerosos incidentes.
En 1978 fue incendiada y destruida. Dos años más tarde se reinauguraba nuevamente.


A la tradición de subir y tocar la campana de la ermita tres veces para ahuyentar los malos espíritus se unen otras muchos más.

Los barcos de pesca bermeanos cuando salen a faenar suelen realizar varios giros a babor y estribor para que el santo les de suerte.
Las mujeres que sufren algún problema relacionado con la fertilidad suelen acudir a este lugar con la creencia que el santo les ayudará.


Lugar de peregrinación para muchos marinos, no te puedes perder uno de los paisajes más espectaculares de toda la cornisa cantábrica.

Cercano al lugar puedes visitar los pueblos de Bermeo y Bakio y terminar la visita con un estupendo txakoli!!!

Bakio
Feliz lunes!!!

Trip & Taste

No hay comentarios:

Publicar un comentario