miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCHA Y TORO, CHILE



Producido por la bodega Concha y Toro, Casillero del Diablo es unos de los vinos más reconocidos del mundo.

Por segundo año consecutivo ha sido seleccionada como la marca de vinos más admirada del mundo y nosotros hemos tenido la suerte de visitarla recientemente!!!



Ubicada a un paso de Santiago de Chile, es la principal productora y exportadora de vino de Latinoamérica y una de las mayores bodegas del mundo.

Entre sus vinos más populares dentro de su amplia gama, tenemos a los vinos Casillero del Diablo y Don Melchor.

Una de las uvas más utilizadas para hacer sus caldos es la uva Carménère que analizamos ayer, aunque no la única. En Concha y Toro producen magníficos vinos con variedades de uva tales como el Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Shiraz, Pinot Noir,...



Lo que más nos gustó de la visita fue la visita guiada de sus viñedos así como la famosa "leyenda" asociada al origen del nombre Casillero del Diablo.

Se cuenta que para que los vecinos del lugar no robaran en sus bodegas, a la noche se soltaba un toro bravo, el animal al oír algún ruido embestía rápidamente para asustar a los ladrones. Se decía que residía en las bodegas del diablo.











Como colofón, terminamos el tour por su bodega con una excelente cata de sus mejores vinos, acompañados con un maridaje espectacular de quesos!!!





La verdad que no se puede pedir más. Pasamos un día genial con unos vinos inmejorables!!!

Mañana os hablaremos del vino Casillero del Diablo Carménère 2010.

Trip & Taste

No hay comentarios:

Publicar un comentario