viernes, 10 de mayo de 2013

BASCOOK


Aitor Elizegi, uno de los hombres más influyentes en la cocina vizcaína de vanguardia con una cocina de platos sensatos, creativos y con una presentación y estética inmejorable nos descubre el restaurante Bascook de Bilbao.


Situado en la calle Barroeta Aldamar junto a los juzgados, su cocina reúne creatividad por los cuatro costados. Mezcla de fusiones y maridajes imposibles sin dejar de lado la cocina vasca tradicional, nos muestra una cocina en continua evolución con toques étnicos. 

Poseedor de varios restaurantes en la provincia, desde el Gaminiz situado en el parque tecnológico de Zamudio, pasando por el Baita Gaminiz de Alameda Mazarredo o el Panko en Marqués del Puerto ambos situados en la capital vizcaína, recientemente estuvimos en su restaurante Bascook.


Os enseñamos varios platos que pudimos degustar, deciros que acaban de cambiar la carta adecuándose a la primavera y no tardaremos en volver para probarlos!!!

Comenzamos por una Escalibada y hummus con chips. Nos encantaron los chips de patata violeta.


Continuamos con un Kebab del bosque con toffe brasa y yogurt de curry. Aquí se pasaron de frenada con el curry.


Terminamos con Udon wok, vieiras, carbonara de mollejas y sal de laurel.
Con este plato se salieron.
Y  como carne elegimos Cerdito caliente, curado en miso y causa de mostaza.



No pudimos resistirnos de sus postres y tomamos un Gin tonic helado, gominolas tónica y crumble de pomelo, simplemente acojonante. Acompañado con un postre 100% cacao caliente helado de Solero mango y vainilla.



El trato fue exquisito y la cocina estuvo a su altura. No olvidéis reservar con antelación!!!

Feliz viernes!!!

Trip & Taste



No hay comentarios:

Publicar un comentario