Buenos días viajeros!!
Hoy viajamos hasta uno de los destinos con mayor contraste. Un lugar donde la modernidad no está reñida con sus costumbres y tradiciones ancestrales.
Os proponemos descubrir su arte, filosofía de vida y sobre todo su cocina, culminando la aventura en las exhuberantes playas de Bali rodeadas de palmeras y arrozales.
Os presentamos nuestro quinto destino... JAPON Y BALI!!!!
JAPON
Conocido como la tierra del sol naciente, Japón es un país que nos cautivará por su cultura, paisaje y sobre todo por la gastronomía. Donde la grandeza se encuentra en la extrema meticulosidad y en las cosas sencillas, en las miniaturas y en la simplicidad de las formas.
Japón es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Las estaciones de primavera y otoño son las dos mejores épocas para viajar a este país. En primavera podrás encontrar una agradable temperatura que no tiene nada que ver con las altas temperaturas del verano. Es interesante que viajes en esta época para poder disfrutar de la explosión de los cerezos en flor.
Sin embargo en otoño, el paisaje adquiere unos tonos rojizos increíbles. Si eres amante de la fotografía, esta estación es idónea para inmortalizar inolvidables parajes.
El invierno, por otro lado, es bastante frío, parecido al de España.
Todas las estaciones tienen su encanto, os animamos a visitar el país en cualquier momento del año.
Las dos ciudades principales para visitar en este viaje son, Tokio y Kioto.
Para conocer este gran país os recomendaríamos al menos una estancia mínima de dos semanas.
Estas dos grandes ciudades son un excelente punto de partida para las numerosas excursiones que hay a sus alrededores.
La mejor opción para conocer Japón es comprar un billete de tren bala, y en función de tus necesidades y estancia, coger el JR Pass de 7 días o el de 14 días para recorrer más económicamente el país.
Lo más recomendable es dedicar tres días completos a Tokio y otros tantos a Kioto, a partir de aquí cada cual puede escoger añadir más tiempo.
TOKIO
Localizada en el centro-este de la isla de Honshu (isla más grande de Japón), concretamente en la región de Kanto, es la capital de Japón.
Una de las urbes más grandes del mundo. Tokio está compuesta por muchísimos barrios que son una pequeña ciudad en sí misma, con un carácter propio y muchos puntos de interés.
No debemos perdernos Ginza ( edificios despampanantes y tiendas de lujo), Akasuka (podemos vivir la herencia del Japón más tradicional y antiguo), Shinjuku (barrio bullicioso), Ueno (uno de los barrios más tradicionales), Akihabara (distrito electrónico) Shibuya (barrio céntrico famoso por sus tríbus urbanas), bahía de Tokio... y por supuesto no olvides visitar Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo. En él, podemos degustar un Sushi fresquísimo!!
Sushi |
Estableciendo Tokio como campamento base, podemos hacer numerosas excursiones de un día de duración en los alrededores de la urbe. Excursiones a Nikko (uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de todo Japón), a Kamakura (numerosos templos, santuarios y otros monumentos históricos) o a Hakone (parque nacional de Fuji, el pico más alto de la isla).
Desde Tokio nos dirigimos hacía el sur para llegar a Kioto.
KIOTO
Se localiza en la parte central de la isla de Honshu. Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones.
Llamada la capital de la paz y la tranquilidad, cuenta con un legado de 17 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Cercano a esta gran ciudad podemos disfrutar, haciendo excursiones de un día, lugares cómo Kanazawa (jardines espectaculares, barrio de geishas o de samuráis), Nara (alguno de los templos budistas más antiguos del país, incluye 8 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad), Takayama (ciudad muy turística debido a que conserva varios edificios antiguos) y Shirakawago (Patrimonio de la Humanidad en los alpes japoneses, la zona encierra numerosas aldeas con más de 100 edificios gassho-zukuri, casas rústicas).
Sí aún disponemos de más tiempo no debemos perdernos Hiroshima (famosa por su destrucción por la bomba atómica) a unos 350 kilómetros al sur de Kioto. Y Miyajima (isla localizada a 50 kms de Hiroshima, y patrimonio de la humanidad por su arquitectura paisajista y natural).
Geishas |
Y para terminar nuestra luna de miel que os parece si nos vamos hasta... BALI!!!!
La isla de Bali es una isla y provincia de Indonesia. Es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Esta isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes que incluyen: danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical.
Disfrutar de sus miles de templos, asistir a una danza balinesa, observar la flora y fauna y descubrir el paraíso de sus playas es algo que no podéis dejar de hacer.
Para los amantes del surf o para los que quieran iniciarse en este deporte, este es un excelente lugar para lanzarse.
Pero si algo nos encanta de Bali, son los paseos que podéis realizar en bicicleta entre arrozales. Os va a encantar!!!